La urgencia del ahora: ¿cómo puede la construcción cumplir con sus objetivos ecológicos?

Fuente-getty

0
322
Fuente-getty
Fuente-getty

Un informe del Comité de Cambio Climático establece una serie de ambiciosos objetivos de reducción de carbono y señala dónde deben concentrarse los recursos. Thomas Lane analiza tres de las áreas de mayor interés para la construcción y evalúa lo que se necesitará para cumplir con los objetivos.

En un intento por pulir las credenciales de sostenibilidad de Gran Bretaña antes de la conferencia COP26 en noviembre, el primer ministro Boris Johnson anunció recientemente que el Reino Unido ahora apunta a una reducción del 78% en las emisiones de carbono para 2035. Esto establece un objetivo interino para el viaje del Reino Unido a la red. carbono cero para 2050.

Es una cifra solo un 2% por debajo del objetivo original del Reino Unido de una reducción del 80% en las emisiones para 2050, que fue revisado al 100% en 2019. El nuevo objetivo del 78% incluye la participación del Reino Unido en las emisiones del transporte marítimo y la aviación; de hecho, se dice que este objetivo jurídicamente vinculante es el más ambicioso del mundo.

¿Es este otro ejemplo de la creencia de Johnson en el poder de las relaciones públicas sobre la acción física o un intento serio por limpiar las emisiones de Gran Bretaña? El objetivo proviene del Comité de Cambio Climático (CCC), que asesora al gobierno sobre la reducción de emisiones y recomendó el recorte del 78% en diciembre pasado.

La reducción del 78% se compara con las emisiones de 1990 y, debido a que han disminuido en los últimos 20 años, esto representa un recorte del 68% en comparación con 2019. Cumplir con el objetivo de 2035 requiere una reducción anual de 21 millones de toneladas de CO2e, no mucho más que los 19 millones de toneladas de CO2e. logrado desde 2012. Sin embargo, gran parte de esa reducción se debe al cambio de generación de energía con carbón a gas y energías renovables, lo que hace que las reducciones hasta la fecha sean relativamente invisibles.

El objetivo está respaldado por un informe de 450 páginas que detalla qué áreas deben abordarse y cómo se debe hacer para cumplir con ese recorte anual de 21 millones de toneladas de CO2e; la amplia gama de áreas cubiertas incluyen transporte, generación de energía, agricultura, manufactura y construcción, con una sección completa dedicada a la edificación. Se estima que el Reino Unido necesita aumentar su gasto anual para reducir las emisiones de carbono de los actuales £ 10 mil millones a £ 50 mil millones, con el dinero proveniente en gran parte de empresas privadas e individuos, aunque el ahorro de energía debería estar cerca de equilibrar los costos de capital en el largo plazo.

El informe dice que los recursos deben centrarse en aumentar la capacidad de energía con bajas emisiones de carbono, la modernización de edificios y los costos adicionales de baterías e infraestructura para vehículos eléctricos. Este año se lanzará una estrategia dedicada a la calefacción y los edificios que detallará cómo se reducirán las emisiones de los edificios existentes, pero hay mucha información en el informe para darle a la industria una buena idea de qué esperar durante los próximos 15 años.

Aquí, analizamos las tres áreas de mayor interés para la construcción: transporte, edificación y manufactura y construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí